Lino

Feb 3, 2014 | Posted by in Blog | Comentarios desactivados en Lino

CAMISA-LINO-NAVY-
El lino es una fibra tan antigua como la cultura egipcia. Esta fibra de origen natural se caracteriza por su rigidez, lo que permite elaborar tejidos pocos densos con propiedades ideales para climas donde predomina el calor.

Los linos más sofisticados y de mayor tradición son los linos italianos y los irlandeses, estos últimos muy utilizados para la fabricación de blazers y trajes.

Su confort y elegancia relajada, gracias a su tejido y aspecto semirústico, han convertido al lino en una tela que no pasa de moda en el vestuario masculino, con este se fabrican prendas como camisas, guayaberas y pantalones para toda ocasión casual y trajes, esencialmente utilizados durante fiestas campestres o matrimonios. Es recomendable evitar usar trajes de lino para la oficina o días laborales.

La prendas de lino se deben combinar con prendas de fibra natural como seda, algodones y lanas tropicales, o de lino evidentemente.

Las camisa de lino manga corta se pueden usar con pantalones de dril de corte suelto, jeans o pantalones de lino. Las camisas manga larga, mas vestidoras, van muy bien con jeans de corte recto o pantalones de paño.

Los pantalones de lino se usan con camisas de algodón o camisas tipo polo.

En cuanto a los colores; las camisas de lino en colores deben combinarse con pantalones de lino blanco, gris o beige. Las camisas de lino blancas pueden combinarse con pantalones de lino de colores, grises o beige.

Los blazers de lino deben combinarse con camisa de algodón, seda o lino de manga larga y de colores sutiles, preferiblemente neutros.